¿A dónde nos está llevando trabajar la transparencia?

«La transparencia te lleva a tener una consciencia mayor de lo que ocurre a tu alrededor. Te lleva a entender lo que antes nadie explicaba: el verdadero funcionamiento de las empresas»

Con la transparencia entiendes lo que gana una empresa, y lo haces dentro de un mundo en el que normalmente no interesa que el trabajador lo sepa. Todos necesitamos darle un porqué a las cosas, y la transparencia financiera da libertad para tomar decisiones desde el conocimiento, seas quien seas en la organización.

Con la transparencia ganamos todos, también el cliente, al que podemos dar explicaciones sobre precios y costes porque todos estamos aprendiendo qué significa la famosa cuenta de pérdidas y ganancias de una empresa. La PyG. Tenemos capacidad de hacer entender a quien viene a nuestros restaurantes que, de una cuenta de 100 euros, te puedes dar con un canto en los dientes si ganas cuatro euros. Y cómo esos cuatro euros se pueden evaporar porque alguien no pesó bien las cantidades del gramaje del pescado o de la carne, u a otro se le olvidó cobrar un café de sobremesa.

La transparencia en Deluz y Compañía no solo es financiera, también es sobre cómo se toman las decisiones. En las grandes organizaciones, las decisiones las toman muy pocos, no consultan lo suficiente a los expertos, vienen impuestas de arriba abajo.

La transparencia también es entender muy bien cuáles son las reglas de la convivencia. Qué puedo hacer y qué no puedo hacer dentro de una organización. Los valores y líneas rojas. Cuando uno entra en una organización a trabajar nunca sabe si lo está haciendo bien o mal, si puede o si no. La transparencia en cuanto a que todos en Deluz y Compañía sepamos cuál es el propósito de nuestra organización aporta tranquilidad en los equipos. Todos podemos hablar con un compañero y ayudarle si no sabe si algo que está haciendo es correcto o si transgrede las líneas rojas. Y todo esto nos ayuda a crecer como personas porque aprendemos día a día qué hacemos bien y qué es lo que tenemos que mejorar.